Proceso de Titulación / Modalidad
Producción de obra: Libro de Artista
Para efectos de esta modalidad de titulación, la y el alumno deberá entregar protocolo en el que deberá explicar de manera puntual toda la información concerniente a la creación de su libro de artista, desde sus fundamentos teórico-conceptuales hasta su construcción técnico-formal, puntualizando los propósitos por alcanzar. Para la presente modalidad de titulación el postulante deberá cubrir los siguientes apartados de acuerdo con el carácter de su propuesta:
1. Presentar el protocolo con las características pertinentes de construcción formal como pieza única, o múltiple en su caso, así como el planteamiento del desarrollo del proceso y teorización conceptual.
2. Si es único, el libro original es propiedad del autor y deberá entregar un facsímil para el Trabajo Final de buena factura, reproducciones idénticas, manejables y adecuadas para su conservación y documentación. Si las características del libro no permiten reproducirlo de manera facsimilar, éstos se pueden sustituir por un documento que contenga el registro visual impreso del mismo que puede ser complementado por material en DVD.
3. En el caso de ser una obra no reproducible, en el momento de la conclusión del libro de artista se debe presentar físicamente al comité además efectuar la entrega la de un ensayo monográfico donde justifique y documente el proceso de elaboración del libro.
4. El ensayo monográfico que deberá presentarse se basa en una justificación en la que se plantean los fundamentos teóricoconceptuales de la producción, metodología, fuentes generales, etc.
5. Las características formales (formato, número de páginas y tamaño de edición) pueden variar según el concepto de la y el alumno, siempre y cuando sea fundamentado y presentado claramente.
6. Si lo justifica el planteamiento, la modalidad puede abarcar la presentación de un grupo de libros de artista relacionados.
7. El facsímil deberá entregarse con la protección adecuada (funda o caja de resguardo).
8. Las dudas sobre la pertinencia de un proyecto de titulación en esta categoría serán resueltas por la Comisión de Titulación.
PROCEDIMIENTO
1. Presentar un protocolo para la modalidad de Libro de artista:
a. El protocolo de proyecto será un texto con una extensión máxima de 10 cuartillas, que se integrará de los siguientes elementos: título, subtítulo (si lo tiene), planteamiento del problema, objetivos, marco teórico, contexto contemporáneo o estado de la cuestión, justificación, calendario, fuentes generales ⎯bibliografía, videografía, filmografía, etc.⎯. ( Se anexa formato de protocolo)
2. Junto con el protocolo, la y el alumno deberá entregar una copia del certificado de estudios; del servicio social liberado; de la carta de no adeudo con la escuela y con la biblioteca; así como copia de la constancia de comprensión de lectura de un idioma.
3. Una vez revisado por la Comisión de Titulación, se entregará una carta de aceptación del proyecto a la y el alumno y a las y los asesores.
4. La y el alumno tendrá un año para entregar el proyecto de libro de artista y el ensayo monográfico ya realizado. (Se anexa formato de ensayo monográfico)
5. La y el alumno al finalizar la bitácora, deberá entregar una copia sin empastar a la Secretaría Académica, así como el copia digital en formato PDF en una USB, para entregar a la Comisión de Titulación.
6. Una vez recibido el Libro de artista y el ensayo monográfico terminado, la Comisión deberá asignar tres lectores, quienes entregarán comentarios a las y los asesores y a la y el alumno, vía Secretaría Académica.
7. La y el alumno, bajo la guía de las y los asesores/as, decidirá la pertinencia y la inclusión de los comentarios de los lectores en el texto. Si decide no atender los comentarios, la y el alumno defenderá las razones en el examen profesional por las cuales no tomó en cuenta los comentarios de los lectores.
8. A partir de la entrega de los comentarios de los lectores, la y el alumno deberá entregar el documento final empastado en cinco copias y la versión digital en formato PDF en una USB, conforme a las características que sean solicitadas por Secretaría Académica (logos oficiales, empastados, tamaño final del volumen, etc.).
9. Una vez entregados los documentos requeridos y el comprobante de pago para el examen profesional que otorga Servicios Escolares, se le asignará fecha de examen.
10. La y el alumno presentará el Examen Profesional.
.